Alcalde de Pasto se reunió con Director de UNGRD para analizar medidas para mitigar efectos ante taponamiento de la Panamericana.

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió en las últimas horas con el director de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Eduardo José González, para analizar la forma en que el alto gobierno puede adoptar medidas para mitigar los graves efectos que ha provocado en Pasto y Nariño, el taponamiento de la vía Panamericana, en el departamento del Cauca.

Durante este encuentro, el mandatario local le insistió al alto funcionario que es urgente que un diálogo asertivo entre el Gobierno Nacional y la Minga Indígena, permita ponerle fin a esta protesta social y que el sur-occidente del país retome la normalidad en sus dinámicas económica, social e institucional. Le insistió en que la apertura de un corredor humanitario es urgente, que permita la llegada de productos esenciales a Nariño, así como la salida de productos agrícolas hacia el norte del país.

Con la visita del director de la UNGRD a Pasto, se ha instaló el Puesto de Mando Unificado PMU, a través del cual se canalizará hacia el Gobierno Nacional, de manera oportuna la información sobre la evolución de las diferentes situaciones que se enmarcan dentro de esta situación de emergencia, para generar respuestas frente a problemáticas latentes como la escasez de algunos productos, insumos médicos, combustibles, materiales de construcción, entre otros.


© 2019 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero