No se produjeron lesionados con pólvora en Pasto, durante celebración de noche buena.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, reconoció el juicioso trabajo que han venido desarrollando de manera articulada las autoridades en el municipio, mediante operativos de control y prevención que han permitido celebrar una noche buena, con tranquilidad y sin casos de lesionados con pólvora. El año pasado esta misma celebración, dejó un caso de un niño de 5 años lesionado.

El mandatario local destacó también el comportamiento ciudadano, “que ha comprendido que se puede celebrar la navidad sin necesidad de usar elementos que contengan pólvora”. Destacó que la denuncia ciudadana le ha permitido a la Policía a la fecha, hacer importantes decomisos de este tipo de elementos y así mismo sancionar a las personas que incurrieron en comportamientos relacionados a la manipulación, comercialización o distribución de pólvora.

Invitó a toda la ciudadanía a mantener este comportamiento de autocuidado para la celebración del 31 de diciembre, lo mismo que a las autoridades a redoblar sus esfuerzos. “Hay que felicitar a nuestra Policía Metropolitana, por esa excelente labor que han venido cumpliendo, pero no podemos bajar la guardia para este 31 de diciembre”.       

Por su parte la Secretaria de Salud de Pasto, Diana Paola Rosero, confirmó que hasta las 4:00 pm de este martes 25 de diciembre, la Oficina de Vigilancia en Salud Pública de dicha dependencia, NO reportó casos de lesionados con pólvora, tras la celebración de la noche buena.

Así mismo recordó que hasta la fecha en Pasto, dentro del periodo de vigilancia intensificada que comenzó desde el pasado 1 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta mediados del mes de enero de 2019, se registran los dos casos presentados durante la celebración de la noche de las velitas del pasado 7 de diciembre.

Por su parte la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto reportó que en lo que va corrido del mes de diciembre, se han impuesto 39 comparendos a personas que han intentado distribuir, comercializar, manipular o transportar elementos elaborados con pólvora. Así mismo que este lunes 24 de diciembre funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Seccional de Pasto, lograron la incautación de 3.968 elementos elaborados con pólvora (cuetes y papas), en una vivienda del barrio Corazón de Jesús, de la Comuna 10 de Pasto. Estas incautaciones que comenzaron el pasado 14 de diciembre, en diferentes sectores de la ciudad, han permitido a la fecha la incautación de más 2 toneladas de este tipo de elementos, gracias a la denuncia ciudadana.

Las denuncias pueden hacerse a la línea 123 de la Policía Nacional y al número celular 3203225544.  

Ilumina la Vida, Vívela sin pólvora


© 2019 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero