Un menor de edad y un adulto, resultaron lesionados por uso indebido de pólvora durante la noche de las velitas 2018.

La Secretaria de Salud de Pasto, Diana Paola Rosero, informó que durante la noche de las velitas, se reportó el caso de un menor de 14 años, de nacionalidad venezolana, lesionado por uso de artefacto pirotécnico, conocido como “cuetillo”, que le produjo como consecuencia, quemadura en manos de primer grado con extensión menor igual al 5 por ciento. De acuerdo con el reporte oficial, el afectado no está asegurado y recibió atención en El Hospital La Rosa y es proveniente de Altos de Chapalito.

Así mismo, se reportó que un adulto de 26 años de edad, de género masculino tuvo una quemadura en segundo grado, producida por la manipulación de elemento pirotécnico conocido como "volcán", esto ocurrió en la vía pública, la víctima no presentaba estado de alicoramiento; este evento fue notificado el Hospital Civil. Esta persona está afiliada a Emssanar en régimen contributivo y su residencia se ubica en el barrio Nueva Aranda.

La funcionaria de Salud Municipal, reiteró su llamado a la ciudadanía, e invitó a cuidar a los niños y protegerlos, a tomar conciencia y a no utilizar pólvora, “no queremos más lágrimas de dolor en nuestro municipio”, expresó.

La autoridad en salud insistió en su llamado a la ciudadanía, para compartir esta época de navidad y fin de año, disfrutando en familia y en paz, sin manipular pólvora.

Así mismo, motivó a las autoridades e instituciones a continuar intensificando las acciones de prevención en el marco de la campaña “ILUMINA LA VIDA, VÍVELA SIN PÓLVORA”, y a redoblar los esfuerzos en lo concerniente al control, inspección y vigilancia frente a este flagelo.


© 2019 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero