En marcha proyecto de acuerdo para actualizar sobre tasa Bomberil en Pasto.

San Juan de Pasto, Diciembre 3 de 2018. 
Este lunes 3 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana en el Concejo de Pasto se tiene previsto el segundo debate al proyecto de acuerdo que busca actualizar la sobretasa bomberil en el municipio, la cual no ha sido modificada hace 20 años.
La actualización pretende que el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto cuente con los recursos necesarios para la atención de emergencias que puedan presentarse. 
La iniciativa cuenta con el respaldo de un número importante de cabildantes que han entendido la importancia de garantizar un servicio público esencial cuya obligación recae en los entes municipales. Por ello se espera que logre ser aprobada en beneficio de los habitantes que en cualquier momento requieran la atención del organismo de socorro frente a emergencias o situaciones adversas de las cuales no está exenta la ciudad si se tiene en cuenta su amenaza sísmica o la actividad del Volcán Galeras. 
De aprobarse el proyecto de acuerdo el Cuerpo de Bomberos recibiría  a través de dicha sobre tasa en el 2019 el 50% del presupuesto total que necesita para operar todo el año, lo que significa que la entidad deberá realizar distintas gestiones para complementar los recursos requeridos. 
Cabe resaltar que el recaudo se enfocará en mejorar la capacidad de respuesta de la institución garantizando que bajo eventos adversos como un terremoto las estaciones queden en pie y la maquinaria este en óptimas condiciones para prestar el servicio. Entre las prioridades establecidas está la financiación de la compra de una maquina escalera para atención de incendios estructurales que puedan presentarse en edificaciones en altura, así como la construcción de la nueva estación en avenida Santander y el edificio de Comando. 

El debate de hoy es trascendental para la ciudad como quiera que está en juego la garantía de la prestación de un servicio primordial de manera eficiente para preservar la vida, bienes y medio ambiente de los ciudadanos. 


© 2019 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero