Todo listo para el 8° Simulacro Municipal de Evacuación por Sismo, a realizarse el miércoles 24 de Octubre de 2018. s

El miércoles 24 de octubre a las 9:00 de la mañana se realizará en Pasto el octavo simulacro de evacuación por sismo, que tiene como propósito medir la capacidad de respuesta comunitaria, hasta la fecha ya se han inscrito 80.195 personas, 279 mascotas y la meta es superar los 100.000 participantes. El ejercicio es liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres-DGRD.

A las 9:00 de la mañana sonaran las alarmas que indican que debe iniciar el proceso de evacuación, posteriormente se activará la cadena de llamado y se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia COE que operará en el Hotel Agualongo, donde se reunirán integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riego en su parte operativa. Para el ejercicio también se han dispuesto más de 100 puntos de observación en la zona rural y urbana de Pasto.

Recuerde que ante una situación de crisis por sismo, usted debe agacharse, cubrirse, sujetarse y posteriormente realizar la evacuación; identificar la ruta de salida segura, dirigirse a los puntos de encuentro y reingresar pausadamente, dependiendo de las condiciones de la edificación.

Las personas interesadas en participar del simulacro pueden realizar su inscripción a través de la página web: www.gestiondelriesgopasto.gov.co.


© 2018 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero