Fuertes lluvias produjeron varias afectaciones en distintos sectores de Pasto.

De acuerdo con el Director Gestión del Riesgo de Pasto – DGRD, Darío Andrés Gómez, varios sectores de la ciudad resultaron con afectaciones, tras fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes 1 de octubre. Según el balance entregado en las últimas horas, no se presentaron personas heridas ni víctimas fatales.

Gómez indicó que se produjo el colapso de un muro de ladrillo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en el sector de Bomboná, donde los escombros afectaron a varios vehículos, dejando cuantiosos daños materiales; así mismo se presentó el deslizamiento de un talud en la vía que conduce hacia Corponariño, situación que fue atendida por personal de la DGRD con el apoyo de Empopasto, para habilitar la vía. En esta misma zona se hizo una evaluación de una vivienda ubicada en la parte superior del talud para determinar si es necesario evacuarla o no de manera preventiva, para poner a salvo a quienes la habitan.

De igual manera el director del DGRD, manifestó que en el sector de Las Lunas se reportó el taponamiento de sumideros y que el agua salió por los sifones de las viviendas prediciendo algunas afectaciones en las viviendas que se encuentran por debajo del nivel de la vía. Explicó además que “también nos reportaron dos casos más, uno en la calle 16 con carrera 34, por inundación en una vivienda y otro, en el barrio El Dorado, que no revistió mayor gravedad. Básicamente esa es la situación aparte del agua que corre desde la planta del Acueducto de Empopasto, sede de Mijitayo, donde se están realizando obras, por lo que la lluvia arrastró material hacia el sector de Bomboná, un sector donde generalmente se presenta arrastre de material”. 

El Director de la DGRD invitó a la comunidad a conocer y prepararse ante las fuertes lluvias, para más información puede consultar el enlace: http://www.gestiondelriesgopasto.gov.co/new/index.php/recomendaciones/inundaciones.


© 2018 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero