Alcaldía de Pasto entregó ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones en el corregimiento El Encano

La Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, hizo entrega en las últimas horas de ayuda humanitaria, a las 24 familias de la vereda El Puerto, que resultaron afectadas con la inundación que produjo la creciente del río El Encano en las horas de la mañana de este domingo 22 de julio.

El director de la DGRD Darío Gómez, informó que luego de visitar la zona y evaluar las afectaciones en este sector del corregimiento de El Encano, se pudo determinar que en total 24 familias resultaron damnificadas, por lo que explicó que ya se comenzaron con las entregas de ayuda humanitaria, consistente en paquetes alimentarios y kits de aseo.

Gómez explicó que, por la complejidad de la afectación, a 6 de las 24 familias, fue necesario entregarles además colchonetas, cobijas y kits de cocina. Dijo que en total son 110 las personas afectadas con esta situación.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, también visitó el sector en horas de la tarde para conocer de manera directa la situación. Los moradores de este sector reconocieron la oportunidad con que la Alcaldía de Pasto obró para el adoquinamieto de la vía principal, el año pasado tras sufrir una situación similar, lo que ocasionó que las afectaciones sean mínimas y la actividad turística no se detenga.

A pesar de que el nivel de las aguas del río El Encano aún sigue por encima de lo normal, los restaurantes y otros establecimientos siguen abiertos para la atención normal de los turistas y visitantes.


© 2018 DGRD PASTO . Todos los derechos reservados.
Fotografía Germán Lucero