Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto participa de proceso de validación de plataforma de búsqueda y rescate en Estados Unidos.

San Juan de Pasto, Septiembre 6 de 2017. Como integrante de la comisión nacional de búsqueda y rescate de los Bomberos de Colombia, el capitán Charles Benavides comandante del cuerpo de Bomberos de Pasto asiste en Washington  a la pasantía de validación del proceso de construcción de la plataforma de búsqueda y rescate.

La asistencia del oficial que es financiada por USAID/OFDA hace parte del proceso de cooperación desarrollado entre la Dirección Nacional de Bomberos y la Oficina del Gobierno de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el extranjero y busca entre otros aspectos fortalecer las estrategias de los Bomberos de Colombia en su proceso de estandarización y acreditación nacional en búsqueda y rescate.

La pasantía cuenta con el apoyo del Departamento de Bomberos de FairFax y posibilita el conocimiento de las experiencias desarrolladas por la Fuerza de Tarea 1 de los Estados Unidos en aspectos como estructura, función, activación, entrenamiento y financiación de grupos de Rescate Urbano (USAR).

El encuentro es de gran importancia para el sistema nacional de Bomberos por cuanto permite avanzar en el proceso de mejoramiento institucional para operaciones de rescate en aras de responder a los nuevos retos en la materia.

Welcome to ladbrokes sign-up information.