Simulacro Municipal de Evacuación por Sismo

La probabilidad de ocurrencia de un sismo de gran magnitud es una situación bastante remota, pero cuando éstos ocurren, el daño es severo, dados los incidentes conexos que se pueden ocasionar. La localización del municipio de Pasto, asociada a las fallas tectónicas del territorio, nos hace mas vulnerables, de allí la importancia de estar preparados.

Los avances en relación a la implementación de la política de gestión del riesgo de desastres en el municipio de Pasto han sido significativos, no obstante, es necesario continuar fomentando la construcción de una ciudad en la cual sus habitantes estén mejor preparados, sepan cómo actuar y logren la resiliencia necesaria ante una situación adversa, como sucedería en el caso de un sismo de gran magnitud en nuestro municipio.

La preparación comunitaria e institucional, como parte de los preparativos de respuesta a emergencias, juegan un papel fundamental. Ciudadanos e instituciones públicas y privadas que conocen sus riesgos potenciales y saben como enfrentarlos, son menos vulnerables y seguramente, saldrán mejor librados y actuarán de mejor manera ante la ocurrencia de un evento adverso.

En esta ocasión, la Administración Municipal realizará nuevamente el próximo Miércoles 25 de Octubre a las 10:00 am, el Séptimo Simulacro Municipal de Evacuación por Sismo. Se trata de un evento avisado con el fin de que la ciudadanía ponga en marcha su plan de evacuación, ante la ocurrencia de un evento que amerite la puesta en marcha de su plan de emergencias, sea en nuestro lugar de estudio, trabajo o vivienda.


Pasto educado, constructor de Paz, territorio con comunidades mejor preparadas y mas resilientes.

 

Welcome to ladbrokes sign-up information.